Coleccionismo: Nominadas al Oscar a la mejor película de 2007, en DVD



En esta ocasión se celebró la 80ª edición de los Oscars (24 de febrero de 2008), y en esta ocasión los grandes vencedores fueron los hermanos Coen: Joel y Ethan Coen. Tal y como ocurriera con Martin Scorsese y su Infiltrados, da la impresión de que hay mejores películas en la carrera de estos peculiares cineastas, aunque No es país para viejos es una buena película, claro está.

El reparto de premios entre las cinco nominadas a mejor film, fue el siguiente: No es país para viejos fue la gran triunfadora de la noche, con 4 premios: mejor película, mejor director (Joel Coen, Ethan Coen), actor secundario (Javier Bardem) y mejor guión adaptado también obra de los polifacéticos hermanos.

Pozos de ambición se llevó dos premios: mejor actor (Daniel Day-Lewis) y mejor fotografía.

Finalmente con un premio cada una, las tres películas restantes: Expiación ganó el de mejor banda sonora, Juno el de mejor guión original (Diablo Cody) y por último Michael Clayton que obtuvo el de mejor actriz secundaria (Tilda Swinton).



No es país para viejos


Pozos de ambición


Expiación


Juno


Michael Clayton





Javier Carrillo

1 comentario

  1. Menos Michael Clayton que no la he visto, las demás me parecen buenas películas todas ellas ;) aunque si me tengo que decantar por una me quedo con "Pozos de ambición"
    Un beso, feliz semana
    Joanna

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios