COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.
www.taquilla.com

Ratatouille




Hola buenos días a todos, hoy participamos por primera vez, en los retos mensuales para blogs que organiza Irene de Iregumy. En esta ocasión, la temática que nos plantea el reto, es la de "verduras y hortalizas". Es por ello que desde cincinnati46.es, queremos aportar nuestro granito de arena, ajustándonos a la temática del blog que no es otra que la de hablar de cine.

Con tal fin, os voy a recomendar una película, que muchos de vosotros seguro ya habréis visto; se trata de la magnífica (una vez más desde Disney Pixar), Ratatouille.

Fue un gran éxito del año 2007, incluido a nivel de premios, obteniendo el Oscar a la mejor película de animación y otras cuatro candidaturas por mejor guion original, banda sonora, sonido y efectos sonoros. El director de la película, Brad Bird, es responsable igualmente de otro gran éxito del cine de animación, como fue Los increibles

La película trata de una rata llamada Remy, con un talento innato para la cocina, que va a parar por casualidad, a las alcantarillas que están bajo un conocido restaurante de París. En dicho restaurante, establece una relación muy peculiar, con un torpe aspirante a chef llamado Alfredo Linguini, con el cual vivirá una apasionante aventura entre fogones, no sin la oposición del chef titular y de un incisivo crítico culinario.

Es una película para niños y mayores, con un guión certero y absolutamente delicioso, y ambientada en la mágica ciudad de París. Mi nota es de un 7,5 sobre 10.

A continuación os dejo una pequeña historia del plato que da título a la película:

RATATOUILLE


La ratatouille es una especialidad culinaria francesa, elaborada con diferentes hortalizas y verduras, originaria de Niza y de la región de la Provenza. Su nombre completo es ratatouille niçoise.

Generalmente lleva tomates, ajos, pimientos, cebollas, calabacines y berenjenas. Como aromatizador las llamadas hierbas provenzales: tomillo, romero, albahaca y orégano.

Para finalizar, os invito a conocer al resto de los participantes de esta iniciativa haciendo clic aquí


Javier Carrillo

18 comentarios

  1. Me encanta!! Ratatouille es una de mis películas Disney Pixar favoritas :) no podías haber elegido mejor propuesta

    Bienvenido a éstos retos ;) dan la posibilidad de conocera gente nueva e interesantes blog cómo éste ;)
    Espero verte en el próximo, un beso
    Joanna

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta la del plato, y la pelicula de las mejores de pizar junto monstruos sa :)
    bienvenido al reto, espero verte en el próximo. aaludos Carla

    ResponderEliminar
  3. Woo que maravilla! Un reto más que cumplido! Me encanta esta peli jiji. Ahora conocemos un poco más el plato
    Muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por invitarme a hacerlo, ha sido divertido, estaremos en el próximo reto, buscando buen cine que ofrecer. Saludos.

      Eliminar
  4. me encanta esta peli, bueno confieso me gustan casi todas las de dibujos entre otras muchas claro,y la propuesta muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguiremos hablando de más películas en el blog. Saludos.

      Eliminar
  5. Me encanta la película de Ratatouille, me pareció muy divertida. No sabía que el título era el nombre de una especialidad culinaria francesa...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy divertida y no carente de muchísima calidad. Gracias por leerme. Saludos.

      Eliminar
  6. Bienvenido al maravilloso mundo de los retos, estiy segura de que te va a encantar :)
    La peli Ratatuille tardé bastante en verla, no sé por qué no fui al cine y luego dejé pasar el tiempo hasta que un día la pusieron en la tele. Tendría que haberla visto antes porque es una maravillosa película.
    Muchas gracias por compartir esta información, es muy interesante, lástima que no me gusten nada las verduras :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido divertido participar, estaremos en el siguiente. Saludos.

      Eliminar
  7. ¿por qué crees que lleva los cocineros gorro? jijiji para guardar los secretos y que no se nos escapen las ideas, cómo en la peli, que el ratoncito estaba escondido en el gorro ;)

    Bueno, la película me encantó, una de mis preferidas muy buena, y la historia del plato también, bienvenido a los retos :)

    Un saludo, besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del gorro, y como maneja Remy al cocinero, es una idea muy divertida. Ha sido un reto divertido. Hasta el próximo.

      Eliminar
  8. Una de las mejores pelis de animacion que he visto. Esta llena de detalles culinarios que de seguro un cocinero sabrá apreciar; además, el guión es muy completo. Suelo verla de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado volverla a ver para hacer esta entrada. Es muy buena, y parte de un buen guión. Saludos Sebastián.

      Eliminar
  9. Hola, a mi hijo le gusta mucho esta película y es muy divertida. No sabía que era una receta francesa y además tiene que estar muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente yo la había visto hace años y tampoco recordaba lo de la receta, pero me dijeron que tenía relación con el título de la peli, y al volverla a ver me pareció ideal para incluirla en este reto. Saludos.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios