COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.
www.taquilla.com

ZIHUATANEJO

Cadena Perpetua, película dirigida por Frank Darabont en el año 1994, es sin dudarlo una de mis películas favoritas. Ya de por sí el genero carcelario dentro del cine me atrae mucho, pero en mi opinion esta película da una vuelta de tuerca a las películas basadas en prisiones. Curiosamente se trata de una adaptación del al mismo tiempo multiadaptado a la pantalla grande Stephen King. El relato corto en el que se basa lleva por título "Rita Hayworth and Shawshank Redemption"

Con el paso de los años y ya han pasado casi 20, este film sin duda se ha convertido en una película de culto; logro más que merecido, por sus grandes actuaciones, por su música, por la historia que cuenta.

Dentro de los muchos momentos mágicos que hay en la película voy a destacar uno en concreto. Digamos que es el momento desencadenante del tramo final de la película; tramo final lleno de emoción todo sea dicho. Cuando Andy (Tim Robbins) descubre la certeza de su inocencia y que esta no va a servirle de nada para poder salir de prision, decide poner en marcha su plan secreto, no sin antes ofrecer esperanza a su gran amigo Red (Morgan Freeman). Red defendía la idea de sentirse institucionalizado dentro de la prisión, es decir tan acostumbrado a vivir enclaustrado que sería totalmente incapaz de tener vida fuera de allí; pero Andy le habla de un pueblo costero situado en México frente al Pacífico que lleva por nombre Zihuatanejo.

Zihuatanejo es esperanza, motivación para salir de allí. Por tanto, hace prometer a su amigo que si alguna vez sale de allí, pase por un paradisiaco lugar donde antaño había pedido matrimonio a su esposa asesinada.

Cuando Red logra la libertad condicional, tiempo despues de la misteriosa fuga de Andy, no duda en ir a donde su amigo le había dicho tiempo atrás. Red hace una reflexión muy buena que es la de "empeñarse en vivir o empeñarse en morir". Elige la vida, elige Zihuatanejo, elige el reencuentro con su amigo. Y es que Cadena Perpetua es una película carcelaria pero ante todo es un verdadero canto a la amistad. 

http://www.portalanticrisis.com/historias_felices.htm
Javier Carrillo

1 comentario

Gracias por tus comentarios