Nightcrawler

Nightcrawler  

Se trata de una película muy interesante del año 2014, nominada al Oscar al mejor guión original, y sin duda muy entretenida. Jake Gyllenhaal, borda el papel protagonista, algo así como un merodeador nocturno con mucho tiempo libre y muchas ganas de ganarse la vida cueste lo que cueste, siempre con un estilo muy particular. Me ha encantado la interpretación de Jake, llena de matices.

Tal y como se puede leer en la carátula del bluray, la comparan con Taxi Driver, y sí que recuerda en algo al film de Scorsese, aunque el tiempo es quien convierte a las películas en mas o menos trascendentes. En ese sentido estamos ante una película que dan ganas de volver a ver.

La historia que nos cuenta el guionista metido aquí a director, Dan Gilroy, está sin duda muy bien escrita, es muy potente y está muy bien ejecutada. Los diálogos convertidos casi en monólogos por el protagonista, son en su mayoria certeros y de una absoluta contundencia.

Para acabar añadir irónicamente, que algunos empresarios o incluso políticos de nuestros días podrían sentirse peligrosamente identificados con el protagonista de esta película, jejeje. Ahí lo dejo....

Mi valoración personal: 8 sobre 10. De lo mejorcito de 2014.

Javier Carrillo

2 comentarios

  1. Aun no la he visto, pero me llama la atencion. El actor suele hacer pelis interesantes

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios