Alabama Monroe



Son Veerle Baetens y Johan Heldenbergh sin duda, los grandes protagonistas de esta película del director belga Félix Van Groeningen. De sus convincentes interpretaciones, es de donde el espectador alimenta la necesidad o curiosidad, de ver el desenlace de la historia que nos cuenta el film. Dicho relato, salpicado de constantes flashbacks, cuenta unos siete años en la relación de Elise y Didier, y como ambos encajan el dolor de formas totalmente diferentes. La película sabe transmitirnos muy bien, los diferentes estados de ánimo de Elise y Didier, tanto cuando todo es felicidad, como cuando la vida se convierte en tragedia.

Por ponerle algún pero a esta magnífica película, quizás resulta de un nivel inferior, la parte en la que la trama pretende ser mas trascendente desde el punto de vista político. No es que esté mal resuelta dicha parte, pero sí que me da la sensación, de que no pasaría nada si no la hubieran incluido, porque en mi opinión se distancia algo del tono general del relato.

Otro de los aspectos positivos de la película, es su excelente banda sonora. Las letras de las canciones logran sumar a la trama, añadiendo más información a la historia o sirviendo de unión entre secuencias. 

Esta película representó a Bélgica en los Oscars de 2013, compitiendo entre otras contra La caza de Thomas Vinterberg, o con la ganadora de ese año: La gran belleza de Paolo Sorrentino. Para finalizar mi nota es de 8 sobre 10.

Elise y Didier. Veerle Baetens y Johan Heldenbergh. Alabama y Monroe.

FICHA TÉCNICA


Título original: The Broken Circle Breakdown (Alabama Monroe). Año: 2012. Duración: 112 min. País: Bélgica. Director: Félix Van Groeningen. Guión: Carl Joos, Félix Van Groeningen. Música: Bjorn Eriksson. Fotografía: Ruben Impens. Reparto: Veerle Baetens, Johan Heldenbergh, Nell Cattrysse, Geert Van Rampelberg, Nils De Caster, Robbie Cleiren, Bert Huysentruit, Jan Bijvoet, Blanka Heirman. Productora: Topkapi Films. Género: Drama.




Javier Carrillo


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios