Coleccionismo: Nominadas al Oscar a la mejor película de 1991, en DVD y Bluray




En nuestro repaso a las películas nominadas al Oscar de cada año, llega el turno de la 64ª edición de los Oscars (30 de marzo de 1992), año del rotundo éxito de El silencio de los corderos de Jonathan Demme. La verdad es que con el paso del tiempo, se puede apreciar que fue un año de bastante calidad en cuanto a las películas que compitieron por el premio.

Tal y como apuntábamos, El silencio de los corderos fue la gran vencedora de la noche, obteniendo los 5 premios principales: mejor película, director (Jonathan Demme), actor (Anthony Hopkins), actriz (Jodie Foster) y mejor guión adaptado.

JFK, del muy presente en esos años Oliver Stone, se llevó los galardones a mejor montaje y mejor fotografía.

Bugsy, que era la mas nominada de la noche con 10 candidaturas, debió conformarse con dos premios a la mejor dirección artística y al mejor vestuario.

La bella y la bestia, venció en los apartados musicales, como era habitual en esos años con las películas de Disney. Mejor canción y mejor banda sonora.

Y por último, la gran perdedora de la noche fue Barbra Streisand y su El príncipe de las mareas, que no obtuvo ningún Oscar.


El silencio de los corderos


JFK: caso abierto


Bugsy


El príncipe de las mareas


La bella y la bestia




Javier Carrillo

1 comentario

  1. Grandes películas, mi favorita la de la Bella y la Bestia ;) jejeje

    Besos, Joi

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios