COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.
www.taquilla.com

Micki y Maude



Micki y Maude, es una película dirigida por Blake Edwards en 1984, director entre otras de Desayuno con diamantes, Días de vino y rosas, El guateque o la saga de La pantera rosa. Estamos quizás ante una película menor en su filmografía como director, aunque no exenta del habitual encanto de las comedias de Edwards, y en la que Dudley Moore nos ofrece su repertorio habitual, visto en otras películas como Arthur el soltero de oro o 10, la mujer perfecta.

Es curioso, pero viendo la película uno piensa en que seguramente, un actor como Dudley Moore, no sería hoy en día, la estrella que fue durante los años 80. De hecho por esta Micki y Maude, obtuvo incluso el beneficio de los premios, llevándose el Globo de Oro al mejor actor de comedia de ese año. Completan el trío de protagonistas principales de esta película, Amy Irving y Ann Reinking. En el apartado de secundarios, cabe destacar a Robert Mulligan, como Leo Brody, compañero de trabajo del protagonista, ofreciendo algunos diálogos bastante puntillosos y divertidos.

La película cuenta como el reportero de televisión Rob Salinger (Dudley Moore), en su afán de tener un hijo con su esposa, la demasiado ocupada profesionalmente Micki (Ann Reinking), conoce a una seductora violonchelista, Maude (Amy Irving). La situación se complica cuando en el comienzo de esta nueva relación a dos bandas, ambas quedan embarazadas.

En definitiva, se trata de una comedia de enredo, bastante divertida y agradable, con el sello de Blake Edwards. Mi nota es de 6 sobre 10.

Amy Irving, Dudley Moore y Ann Reinking

FICHA TÉCNICA

Título original: Micki & Maude. Año: 1984. Duración: 118 min. País: Estados Unidos. Director: Blake Edwards. Guión: Jonathan Reynolds. Música: Lee Holdridge. Fotografía: Harry Stradling Jr. Reparto: Dudley Moore, Amy Irving, Ann Reinking, Richard Mulligan, George Gaynes, Wallace Shawn. Productora: Columbia Pictures. Género: Comedia, Comedia Romántica.



Javier Carrillo

2 comentarios

  1. Dudley Moore es garantía de entretenimiento.

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi hace tiempo y no la vi completa pero recuerdo muy buena sensaciones de ella ;)
    Un saludo, Joanna

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios