COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.
www.taquilla.com

Whiplash

Whiplash

Se trata de una película del año 2014, dirigida por Damien Chazelle, basada en un corto realizado por él mismo el año anterior. Por poner un pero al film, comentar que quizás el corto no daba para sacar un largometraje, aunque no por ello deja de ser un film ciertamente interesante.

Basicamente se trata de una historia sencilla, que cuenta el esfuerzo personal de un joven músico aficionado a la bateria, por alcanzar el éxito; y el precio que debe pagar por lograrlo.

Cabe destacar sin ninguna duda el trabajo de sus dos actores principales, Miles Teller, y sobre todo de un inconmensurable J.K. Simmons, que ha arrasado en todos los premios anuales con su poderosa, incisiva y por momentos cruel interpretación. Me gusta muchísimo un gesto que repite muchas veces en la película, que utiliza para interrumpir la interpretación de los músicos.

Lo más poderoso de la cinta en mi opinión son esos monólogos musicales en formas de sólo de bateria, que logran transmitirnos lo que siente el protagonista expresándose a través de la música.

Obtuvo 5 nominaciones a los Oscar, incluída la de mejor película; obteniendo finalmente los del mencionado actor secundario (J.K. Simmons), montaje y sonido.

Mi valoración personal es de 7,5 sobre 10. 

Javier Carrillo

5 comentarios

  1. En mi opinión a medias de la cinta te desconectas un poco la misma ya que parece que la película se estanca pero he de reconocer que al final acaba atrayendote tanto los últimos 20 minutos que hacen que merezca la peli verla.

    Destacaría la crueldad del profesor cómo lo mejor de la película junto con las brillantes actuaciones en solo del protagonista ;)

    ResponderEliminar
  2. Merecido oscar para Jonathan Simmons, un saludo
    Chano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, gran interpretación en un papel que es una golosina por otra parte. Gesticulación maravillosa. Saludos.

      Eliminar
  3. Acabo de verla y me ha gustado mucho; habria preferido un final mas desarrollado pero este también me vale. Observé que a pesar de lo odioso que pudiera resultar a algunos el personaje del profesor, a mí me agradó; su amor incondicional a la musica estaba por encima de cualquier quita personal. Esto se demuestra con su aprobacion al virtuoso solo final de su exalumno. Pareciera decirnos a traves de sus gestos que ha descubierto a un nuevo Charlie Parker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis Sebastián, por otra parte no me sorprende nada que te caiga bien el profesor, jejeje. En cuanto a lo del final me pareció lo mismo, y también eché en falta un mayor desarrollo de alguno de los personajes secundarios, que en mi opinión quedaron un pelín insulsos.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios