COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.
www.taquilla.com

Cine de verano




Igualmente que en Navidades, las diferentes cadenas de televisión, programan películas para digamos...meternos en situación; o nosotros mismos recurrimos a nuestras colecciones particulares, intentando elevar el espíritu navideño, viendo ¡Qué bello es vivir! o Solo en casa por ejemplo; he rebuscado dentro de mi colección películas que por algún motivo, tengan que ver algo con el verano, que recién ha comenzado.

Dentro de esta selección, claro está, habrá películas que os puedan gustar más o menos, de mayor o menor calidad cinematográfica; pero con un tema en común: el verano. No se trata de una lista definitiva, ni tan siquiera pretende serlo.

Es por ello que desde aquí os planteo: ¿se os viene a la cabeza alguna otra película, relacionada con esta época del año?. O igualmente, ¿cual de estas es vuestra o son vuestras favoritas?. Saludos y feliz verano a todos.


VACACIONES EN ROMA (1953, William Wyler): Gregory Peck y la ganadora del Oscar por esta película, Audrey Hepburn, en una escapada romántica por la bella capital de Italia.

EN EL CALOR DE LA NOCHE (1967, Norman Jewison): Oscarizada película policiaca, que aborda entre otros el tema del racismo, en un pueblo sureño de Estados Unidos.

VERANO DEL 42 (1971, Robert Mulligan): El descubrimiento del amor en la adolescencia, con la romántica partitura de Michel Legrand, ganadora del Oscar, y una sensual y bella Jeniffer O´Neill.

TIBURÓN (1975, Steven Spielberg): Un enorme tiburón al son de la música de John Williams, sembrando el pánico en un pueblo costero de Estados Unidos.

EL GRAN MIÉRCOLES (1978, John Milius): Tres amigos surferos, de la California de los años 60, ante el reto de sus vidas, una gran ola de más de siete metros.

FUEGO EN EL CUERPO (1981, Lawrence Kasdan): Kathleen Turner y William Hurt, en un tórrido y abrasador romance en Flórida.


LA COMEDIA SEXUAL DE UNA NOCHE DE VERANO (1982, Woody Allen): Enredos y desenredos de pareja, al estilo Woody Allen, en un verano del comienzo del siglo XX.

CUENTA CONMIGO (1986, Rob Reiner): Cuatro amigos de aventuras, durante dos inolvidables días del verano de 1959 en Oregón.

NO MATARÁS...AL VECINO (1989, Joe Dante): Tom Hanks de vacaciones, y unos vecinos muy ociosos y extravagantes, intentando resolver un misterio del vecindario.

UN DÍA DE FURIA (1993, Joel Schumacher): Las altas temperaturas de Los Ángeles, llevando al límite a Michael Douglas.

LA PLAYA (2000, Danny Boyle): Leonardo Di Caprio buscándose a sí mismo, en un paraíso perdido.

BLACK SNAKE MOAN (2006, Craig Brewer): Samuel L. Jackson, tratando de apacigüar a la rebelde y fogosa Christina Ricci, bajo el sol justiciero del sur de Estados Unidos, y a ritmo de blues.


PASO DE TI (2008, Nicholas Stoller): Jason Segel, abandonado por su idolatrada novia, se va de vacaciones a Hawai con la intención de poder olvidarla.

PIRAÑA 3D (2010, Alexandre Aja): Menú del día para pirañas: Cuerpos de gimnasio, chicas en bikini o en top less y mucha sangre. Vacaciones primaverales con sabor a verano.

NIÑOS GRANDES (2010, Dennis Dugan): Adam Sandler y compañía haciendo el gamberro, en plan campamento de verano.

LOS DESCENDIENTES (2011, Alexander Payne): George Clooney, al estilo hawaiano, en la búsqueda del equilibrio familiar.

UNA VIDA EN TRES DÍAS (2013, Jason Reitman): Cruce de caminos entre una Kate Winslet abatida emocionalmente, y un Josh Brolin en situación desesperada, en el verano de 1987.


Javier Carrillo

3 comentarios

  1. Impresionante recolección de títulos relacionados con el verano, sin duda tu mejor entrada hasta la fecha ;) te felicito

    Por indicar alguna más: Mi chica: típica película que ponían todos los veranos en Tve ;)

    Un beso, Joanna
    www.annajois.es

    ResponderEliminar
  2. un post genail, me apuntare algunos titulos, desde hoy una fan mas, mi favorita de todas vacaciones en roma, adoro a audrey hepburn y paso de ti, me rio un monton con ella.
    posdata: no veo el cuadro de seguidores de blogger, deberias activarlo para seguirte, es solo una recomendacion claro. Carla

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Carla, si que lo tengo, pero haciendo caso a tu recomendación lo he subido un poco más en la parte derecha para que te sea mas fácil acceder a él. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios