COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.
www.taquilla.com

Coleccionismo: Nominadas al Oscar a la mejor película de 1998, en DVD y Bluray




Fue la 71ª edición de los Oscars (21 de marzo de 1999), en la que Shakespeare in love se impondría en el premio más importante de la noche a Salvar al soldado Ryan. Quizás con el paso del tiempo, queda bastante claro que la película de Spielberg es muy superior a la de John Madden, pero hubo de conformarse con un reparto de premios bastante equitativo, con una tercera invitada de lujo que fue La vida es bella de Roberto Benigni.

Shakespeare in love obtuvo 7 premios: mejor película, actriz principal (Gwyneth Paltrow), actriz de reparto (Judi Dench), guion original, banda sonora de comedia o musical, dirección artística y vestuario.

Le siguió muy de cerca Salvar al soldado Ryan con 5 premios: mejor director (Steven Spielberg), montaje, fotografía, sonido y efectos de sonido.

La vida es bella se hizo con tres importantes premios: mejor actor principal (Roberto Benigni), mejor película de habla no inglesa y mejor banda sonora de drama.

Por último Elizabeth debió conformarse con el premio al mejor maquillaje y La delgada línea roja se fue sin premio a pesar de sus 7 nominaciones.


Shakespeare in love


Salvar al soldado Ryan


La vida es bella


La delgada línea roja


Elizabeth


Salvar al soldado Ryan- Bluray



La vida es bella- Bluray





Javier Carrillo


2 comentarios

  1. Para mí la mejor fue la vida es bella. Salvar a Ryan es de las mejores del cine belico, pero Elizabeth me parecio algo sosa y rinbombante.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días princesa! :)
    Coincido con Sebastián, para mi la mejor, La vida es Bella seguida del Salvar al soldado Ryan.
    Un saludo, Joanna

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios