COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.
www.taquilla.com

El francotirador




El francotirador de Clint Eastwood, se coló un poco a última hora en la carrera de los premios Oscar del año 2014, obteniendo 6 nominaciones, incluyendo la de mejor película del año, y logrando finalmente el premio a los mejores efectos sonoros. Se trata de una película de impecable factura técnica, con unas escenas bélicas muy bien logradas, quizás algo por encima de la parte que aborda la vida familiar del protagonista.

Está basada en la autobiografía del marine SEAL, Chris Kyle, que se convirtió en el francotirador más letal de la historia del ejército norteamericano, batiendo un récord de bajas enemigas en su haber. La película nos muestra los cuatro despliegues militares en los que sirvió Chris Kyle, dentro de la guerra de Irak, posterior al tristemente célebre 11 de Septiembre; así como su vida familiar, y como afecta a ésta, las vivencias de la guerra.

Clint Eastwood nos muestra la historia tal y como es, y en mi opinión trata de no posicionarse del todo en según que temas; pero no lo veo como algo negativo desde el punto de vista meramente cinematográfico. Fuera de lo que es el cine, se podrían entrar a valorar otras cuestiones, pero no creo que éste sea el lugar indicado para hacerlo. Bradley Cooper, como el protagonista del film, nos ofrece una interpretación muy ajustada, y con bastantes momentos de brillantez.

En definitiva, este último trabajo del gran Clint Eastwood como director, es una buena película, pero eso sí, algo alejada de sus mejores obras como realizador: Sin perdón, Mystic River y Million Dollar Baby, por citar solamente tres de ellas. Mi puntuación es de 6,5 sobre 10.


Javier Carrillo

2 comentarios

  1. Muy buena crítica, me parece justa y yo tampoco entraría en detalles de comentar otras cosas... Creo que Clint Eastwood ejecuta al detalle la biografía del marine tal y cómo éste la escribió sin querer entrar en detalles ni otras interpretaciones...
    También creo que es una buena película, correcta pero muy lejos de otras grandezas del director cómo Mystic River
    Besos, Joanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Joanna. Aún no siendo de las mejores, al menos para mí, está muy bien realizada; y también añadir que el final me gustó muchísimo, porque me pareció muy elegante.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios