COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.
www.taquilla.com

Big Eyes




Big Eyes de Tim Burton, es una película que se acerca más al estilo que ya vimos en Ed Wood, que al cine fantástico predominante en su ya extensa filmografía. En cuanto a calidad, la veo por debajo de sus mejores obras, llámese Eduardo Manostijeras, Ed Wood o incluso Sweeney Todd, todas hechas en colaboración con su actor fetiche: Johnny Depp.

En esta ocasión Burton, nos cuenta un hecho real, tal y como ocurriera en la ya mencionada Ed Wood. La película nos cuenta como Margaret Keane, autora de los célebres cuadros que representaban a niños con grandes ojos (de ahí el título del film), debía permanecer en la sombra de su marido Walter Keane, que aparentemente tenía más habilidades mercantiles, para sacar tajada del trabajo de su mujer, llegándose a apropiar de la firma de Margaret Keane haciendo ver al mundo que él era el verdadero autor de dicha obra.

Amy Adams en una interpretación muy ajustada y contenida, fiel al personaje al que da vida, ofrece buena réplica al habitual festín interpretativo, un tanto exagerado en mi opinión, de un Christoph Waltz, que desde el coronel nazi Hans Landa de Malditos Bastardos o el cazarrecompensas King Schulz de Django desencadenado, parece hacer un "copia y pega" de sus propias actuaciones para el cine. Apuntar en su haber, para ser justos, que este tipo de papeles le han reportado sendos oscars a mejor actor de reparto, ambos a la sombra del buen hacer como guionista de Quentin Tarantino.

En definitiva, una película interesante y entretenida, que cuenta con el aliciente de poder conocer este peculiar hecho real en el que se basa. Mi puntuación para Big Eyes de Tim Burton es de 6,5 sobre 10.

Amy Adams como Margaret Keane

FICHA TÉCNICA


Título original: Big Eyes. Año: 2014. Duración: 106 min. País: Estados Unidos. Director: Tim Burton. Guión: Scott Alexander, Larry Karaszewski. Música: Danny Elfman. Fotografía: Bruno Delbonnel. Reparto: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Houston, Jason Schwartzman, Krysten Ritter, Terence Stamp, Heather Doerksen, Emily Fonda, Jon Polito, Steven Wiig, Emily Bruhn, David Milchard, Elisabetta Fantone, Connle Jo Sechrist, James Saito. Productora: Silverwood Films, Electric City Entertainment, Tim Burton Productions, The Weinstein Company. Género: Drama.



Javier Carrillo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios