COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.
www.taquilla.com

Magical Girl



Interesante segunda película de Carlos Vermut, esta Magical Girl, que en mi opinión sería una buena apuesta de cara a los Oscar, ahora que ha sido preseleccionada por España junto a otros dos títulos. Digo que sería una buena apuesta, porque creo que es una película que tal y como ocurriera con Hable con ella de Pedro Almodovar, va a gustar mucho por tierras extranjeras. Magical Girl fué la vencedora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, así como su realizador Carlos Vermut se hizo con la Concha de Plata por su labor como realizador.

Me ha parecido una historia inquietante, manteniendo mi absoluta atención durante todo el metraje. Unos personajes eminentemente solitarios y aparentemente cotidianos, que son capaces de llegar a límites insospechados con tal de satisfacer sus instintos o necesidades. El tono de la película me ha parecido surrealista, con tendencias a la parte mas oscura del ser humano, y muy perturbador. En ocasiones me recordó bastante al cine de Pedro Almodovar en películas como Hable con ella o La piel que habito, así como al Stanley Kubrick de su obra póstuma: Eyes Wide Shut. Destacar también la excelente interpretación de Bárbara Lennie, que obtuvo el Goya a la mejor actriz por este film, y la grandiosa aportación del ilustre veterano José Sacristán.

La película cuenta como Luis, profesor de literatura en paro, trata de satisfacer el sueño de su hija Alicia, afectada de un cancer terminal, de tener el traje de una serie de anime japonés: "Magical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido en cuestión lo llevará a tener que tomar una serie de decisiones desesperadas. Su encuentro con Barbara, una atractiva joven con trastornos mentales, será clave en el devenir de los acontecimientos.

En definitiva, estamos en mi opinión ante una buenísima muestra del cine que se puede hacer en España, y una grata sorpresa la aparición de este Carlos Vermut, al que habrá que seguir muy de cerca próximamente. Mi nota es de un 9 sobre 10.

El encuentro entre Luis (Luis Bermejo) y Bárbara (Bárbara Lennie), en Magical Girl.

FICHA TÉCNICA


Título original: Magical Girl. Año: 2014. Duración: 127 min. País: España. Director: Carlos Vermut. Guión: Carlos Vermut. Fotografía: Santiago Racaj. Reparto: Luis Bermejo, Bárbara Lennie, José Sacristán, Israel Elejalde, Lucía Pollán, Alberto Chaves, Teresa Soria Ruano, Miquel Insúa, Elisabet Gelabert, Javier Botet. Productora: Aquí y Allí Films. Género: Drama.



Javier Carrillo

1 comentario

  1. Una película muy interesante! Para mí, respondiendo a uno de los extras de la propia película, la "Magical Girl" es la propia Bárbara ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios