COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.
www.taquilla.com

Especial Halloween: El resplandor




Para empezar este especial de Halloween en el blog, qué mejor que hacerlo con una de las películas mas famosas e influyentes del género: El resplandor del maestro Stanley Kubrick.

Adaptación de una novela del multiadaptado para el cine Stephen King, Kubrick nos ofrece una master class de terror psicológico, utilizando muchas imágenes que han quedado para el recuerdo, así como una utilización de la luz y de la música, que crean ese desasosiego, y esa sensación de soledad y de desamparo de la familia de Jack Torrance, ante el inminente ascenso hacia la locura del personaje interpretado magistralmente por Jack Nicholson.

La película narra la estancia de la familia Torrance en el hotel Overlook, durante la temporada invernal. Dicha familia encabezada por Jack Torrance (Jack Nicholson), tiene el cometido de atender el hotel en esta epoca en el que permanece cerrado al público. Aprovechando este aislamiento Jack, que es escritor, trata de escribir una novela. Pronto empezarán a sucederse extraños acontecimientos.

En fin, obra maestra del terror psicológico, con una memorable interpretación de Jack Nicholson y muchas e icónicas secuencias que quedarán en tu retina para siempre. Mi nota es de un 9 sobre 10.



Jack Nicholson sembrando el pánico en El resplandor.



FICHA TÉCNICA

Título original: The Shining. Año: 1980. Duración: 115 min. País: Estados Unidos. Director: Stanley Kubrick. Guión: Stanley Kubrick & Diane Johnson (Novela: Stephen King). Música: Rachel Elkind & Wendy Carlos. Fotografía: John Alcott. Reparto: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Phillip Stone, Joe Turkel, Lia Beldam, Billie Gibson, Barry Dennen, David Baxt, Manning Redwood, Lisa Burns, Louise Burns, Alison Coleridge, Norman Gay. Productora: Warner Bros Pictures, Hawk Films, Peregrine. Género: Terror.



Javier Carrillo




No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios