COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS DE CINE, TEATRO, MUSICALES, AL MEJOR PRECIO.
www.taquilla.com

Especial Halloween: Pesadilla en Elm Street




En 1984, y del recién desaparecido Wes Craven, nos llegó Pesadilla en Elm Street, película de terror de bajo presupuesto que dejó a un personaje para la historia: Freddy Krueger, esa especie de hombre del saco que te visita durante los sueños para poder matarte.

Esta primera parte es sin duda la mejor de una interminable saga de películas con el hombre del rostro quemado y la garra de cuchillas, como protagonista. Pesadilla en Elm Street, nos deja algunas secuencias famosas del cine de terror, como aquella en la que Freddy se deshace de la novia de un chico ante sus ojos, haciendo que trepe por el techo de su habitación, o la de la imagen que sigue a estas líneas: la garra acechando a su víctima cuando esta cede al sueño. 

En fin, película que se ha convertido en film de culto del género de terror, de las manos de uno de los maestros del género: Wes Craven. Mi nota es de 6 sobre 10.


Freddy Krueger aparece donde menos te lo esperas...


FICHA TÉCNICA

Título original: A Nightmare on Elm Street. Año: 1984. Duración: 91 min. Director: Wes Craven. Guión: Wes Craven. Música: Charles Bernstein. Fotografía: Jacques Haitkin. Reparto: Heather Langenkamp, Robert Englund, Johnny Depp, John Saxon, Charles Fleischer, Nick Corri, Amanda Wyss, Ronee Blakley. Productora: New Line Cinema. Género: Terror.



Javier Carrillo

2 comentarios

  1. Esa primera peli de la saga fue la mejor. Toda una sorpresa, me escape con unos amigos de una fiesta aburrida y fuimos a verla en sesion de media noche. Fue muy satisfactorio. Pero ya no puedo ver esas oelis porque me dan pesadillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la mejor sin duda, las secuelas son muy de serie B, aunque tengo buenos recuerdos de ellas...las veía con amigos del colegio, en casa de uno de ellos, donde veíamos ese cine mágico e irrepetible de los años 80. Saludos.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios